EDICIÓN DIGITAL REVISTA GNOSIS FEBRERO DE 2023
GNOSIS es un funcionalismo muy natural de la Conciencia Superlativa del Ser, una “Philosofía Perennis et Universalis”. A través de la GNOSIS encontramos la senda de la Revolución de la Conciencia, que tiene tres factores:
- TRANSMUTACIÓN DE LA SUSTANCIA SEMÍNICA EN ENERGÍA CREADORA por medio de la clave “conexión del Phaloútero sin eyacular jamás el “Ens Seminis”.
- DESINTEGRACIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS INHUMANOS que llevamos en nuestro interior como la lujuria, ira, orgullo, pereza, codicia, gula, envidia, etc., etc.
- SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD: Esta es la Ley del Cristo Cósmico. Él se sacrifica desde el amanecer de la existencia para que todos los seres humanos tengamos vida en abundancia.
ESTA PUBLICACIÓN ES PARTE DE UNA MISIÓN ESPECIAL, SOSTENIDA POR PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD Y ESTÁ ANIMADA POR EL ANHELO DE AYUDAR A CONQUISTAR LOS VALORES ETERNOS DEL SER ÍNTIMO.
ADVERTENCIA
Los artículos que a continuación presentamos a la opinión publica, no son artículos de fe inquebrantable, ni dogmática, porque ante todo pensamos que nadie tiene derecho a imponer sus creencias a otras personas, por eso estos escritos no son para convencerlo que son las mejores ideas. Usted decide. Si encuentra información que le parecen conveniente, realice sus experimentos, si no le encuentra utilidad, descartelos.
EDITORIAL
Es urgente la muerte del “Yo” Psicológico (nuestros defectos). Sólo muriendo nace el Ser verdaderamente consciente en nosotros, sólo el Ser puede ejercer verdadera autoridad consciente, despertar, morir, nacer. Estas son las tres fases psicológicas que nos llevan a la verdadera existencia consciente. Hay que despertar para morir y hay que morir para nacer internamente. Quien muere sin haber despertado se convierte en un Santo Estúpido. Quien nace sin haber muerto se convierte en individuo de doble personalidad, la muy justa y la muy perversa. Para auto realizarse espiritualmente es necesario vivir tres factores, Morir… (Matar nuestros defectos) Nacer… (Aprovechar debidamente nuestra energía Sexual) y
Sacrificio… (Servicio al prójimo). Seguidamente se explican mejor estos tres factores:
1.La eliminación de los defectos se logra poniendo en práctica un método gnóstico que tiene como base el empuñar la espada de la voluntad.
2.Crear nuevos vehículos o sentidos internos por medio del proceso científico de la transmutación alquímica de las energías en el propio laboratorio humano. A medida que el alumno va alcanzando grados de conciencia en su trabajo esotérico, los maestros de la Logia Blanca lo guían.
En el terreno de la vida práctica hemos podido verificar hasta la saciedad que aquellos que se apartan de la cuestión sexual para vivir la superior vida del corazón calificando como tabú todo aquello que pueda tener saber erótico, tarde o temprano vienen a experimentar súbitamente y de manera inesperada el hastío y el desconsuelo. Entonces resulta palmario y manifiesto el desemboque de los más bajos “Yoes” sumergidos que antes parecían adormecidos y como muertos, entran en actividad bruscamente y toda dicha espiritual tan difícilmente lograda se transforma en infernal escrúpulo. Aquella sublime esperanza de descansar en lo divino parece entonces como arrojada de improviso y lo que refulgía como armonía eterna se torna en abismo de una vana quimera. Por este motivo, el hombre que quiera lograr la liberación auténtica no debe jamás arrullarse en la falsa sensación de seguridad. Es urgente aprender a vivir peligrosamente de instante en instante, de momento en momento.
La energía sexual contiene dentro de sí misma, en un nivel molecular superior, el sello universal o el diseño cósmico del hombre verdadero; este diseño podemos hacerlo cristalizar en cada uno de nosotros mediante la Magia Sexual.
Quien quiera autorealizarse a fondo debe bajar a la Novena Esfera y trabajar con el fuego y el agua, origen de mundos, bestias, hombres y Dioses; toda auténtica iniciación blanca comienza por allí.
3.El servicio desinteresado en ayuda de la pobre humanidad doliente, vestir al desnudo, darle pan al hambriento, curar enfermos, invitar a otros a conocer este camino espiritual o enseñárselos. Mediante estos tres factores mencionados: Eliminación de nuestros defectos, transmutación alquímica de nuestras energías y el servicio a la humanidad logramos perfeccionarnos totalmente. Este es el único camino espiritual.
El Génesis, voz griega que significa generación, contiene la historia de la creación de todas las cosas y la descendencia de los hombres desde Adán..
El Génesis, voz griega que significa generación, contiene la historia de la creación de todas las cosas y la descendencia de los hombres desde Adán.
El Génesis es uno de los cinco libros escritos por Moisés, llamados también Pentateuco (El nuevo Testamento, Libro de Moisés o de la Ley). “En el principio creó Dios los cielos y la tierra,” hay quienes piensan que solamente se refiere a los cielos Macrocósmicos y a la tierra meramente física, a éste planeta en el cual vivimos, sin embargo no solo se refiere a la tierra física, sino que específicamente se relaciona con el Microcosmos hombre.
Los cielos son los estados de conciencia dentro de nosotros mismos y la tierra es el cuerpo físico del ser humano. Así es que en un principio Dios creó los cielos (los estados superiores de conciencia) y la tierra, (el cuerpo físico).
Añade el Génesis “La Tierra estaba desordenada y vacía y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”, eso indica que tenemos esa Tierra vacía y desordenada, que únicamente creemos en lo que nos informan los cinco sentidos, que solamente tenemos una mente de tipo sensual (basada en los datos que aportan los cinco sentidos).
Continúa este libro mencionando que creó Dios la luz y dijo: “Hágase la luz y la luz fue hecha… y que separó la luz de las tinieblas”, esas tinieblas están dentro de uno mismo, son los agregados de tipo psicológico, los “Yoes” que tienen a nuestra conciencia embotellada. La luz es la Conciencia Superlativa del Ser que hay que extraer de entre cada agregado psicológico.
Para poder transformarnos en hombres hechos a imagen y semejanza de Dios, es necesario una vibración superior o sea el conocimiento esotérico y oculto. El hombre a imagen y semejanza de Dios, no es el hombre común, es el hombre del sexto día. Para cristalizar el hombre del séptimo día es necesario otro “shock” muy especial. Un hombre del sexto día es hecho a imagen y semejanza de Dios, pero no es un hombre perfecto, para ello se necesita de un nuevo impacto, debe hacerse resurrecto.
De manera que para crear al hombre del sexto día es necesaria la luz de la Gnosis que nos va a sacar del estado caótico en el que nos encontramos, pero eso no es todo, necesitamos al Hombre Viviente del 7º Día.
Todo el Universo ha sido creado por la Sagrada ley del Tres, (Santo Triamazikamno) a la primera fuerza se le ha llamado siempre “El Padre”, a la segunda “El Hijo” y a la tercera “Espíritu Santo”. Es mediante estas tres fuerzas que el sistema solar de Ors fue creado, vivimos en un Cosmos (significa Orden) creado, pero para que haya orden es necesaria esa otra Ley conocida comúnmente como Ley del Siete (Ley del Eterno Heptaparaparshinock), fundamental en todo lo creado.
Lo que el Eterno Padre Cósmico Común realiza en el Macrocosmos lo debemos realizar nosotros dentro de sí mismos, necesitamos para crear nuestro propio Universo Interior trabajar con la Ley del Tres y del Siete y así viene a quedar el hombre del séptimo día. El Génesis y el Apocalipsis se complementan. El Génesis está relacionado con la Gran Obra. A la luz de la Gnosis sabemos que la Gran Obra es la Autorealización Intima del Ser.
El primer día corresponde con el primer trabajo y se corresponde con el primer sello del Apocalipsis.
El segundo día se relaciona con el trabajo de las aguas (Cuerpo vital).
El tercer día se corresponde al cuerpo astral.
El cuarto día con el cuerpo mental.
El quinto día con el vehículo causal.
El sexto día se corresponde al sexto sello del Apocalipsis (cuerpo Búdhico o Intuicional).
Luego el séptimo día de la Creación, es el día de descanso. El trabajo se hace en seis días o períodos de tiempo, al séptimo hay descanso y al octavo viene la resurrección del Señor. La Gran Obra en síntesis se realiza en ocho años,
aunque el período de trabajo y preparación sean muchos más. Los ocho años de Job es el último período en el que se construye la Gran Obra.
La obra se realiza en períodos de tiempo, pero todo eso se puede realizar en una sola existencia bien aprovechada.
De manera que el Nacimiento Segundo es nacer como hombre causal, como hombre verdadero y ese es el primer factor de la Revolución de la Conciencia, el factor NACER. Entre los alquimistas el crisol de fundición simbolizaba el aspecto sexual del hombre. Es en el crisol donde la materia prima de la Gran Obra sufre con infinita paciencia la Pasión del Señor. La cruz ha sido un símbolo universal y mágico en todas las épocas. En latín, crucibulum, crisol, tenía por raíz, crux, crucis, cruz. Esto nos invita a la reflexión. Sobre la Cruz del Mártir del Calvario está definido el Misterio del Cristo con una sola palabra que consta de cuatro letras: INRI. Ignis Natura Renovatur Integram. El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza.
La cruz tiene el poder de crear. No puede haber creación sin el signo de la Santa Cruz. Se cruzan las especies animales, se cruzan los átomos y las moléculas para perpetuar la vida. Las rosas benditas de la espiritualidad florecen en la
cruz del Matrimonio Perfecto. El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres: uno que ama más, y otro que ama mejor. El Amor es la mejor religión asequible al género humano.
Todos aquellos que quieran realizarse a fondo deben trabajar en su laboratorio con el azufre (fuego), el azoe (aire), el hombre (agua) y el toro (tierra). Estos cuatro elementos hacen cruz. El alquimista que sigue la Senda del Matrimonio Perfecto debe transmutar el plomo en oro dentro de las cavernas profundas de la gran cordillera (la espina dorsal).
El punto en el centro de la cruz nos indica al Ser, alrededor del cual gira la cruz. Los elementos son: tierra, agua, aire, fuego. Los cuatro evangelios también indican los cuatro elementos: MARCOS simboliza al león (elemento fuego); LUCAS simboliza al toro (elemento tierra); MATEO representa un joven (elemento agua); JUAN representa al águila (elemento aire).
Entre los alquimistas el crisol de fundición simbolizaba el aspecto sexual del hombre. Es en el crisol donde la materia prima de la Gran Obra sufre con infinita paciencia la Pasión del Señor. La cruz ha sido un símbolo universal y mágico en todas las épocas. En latín, crucibulum, crisol, tenía por raíz, crux, crucis, cruz.
FLORIDA MUERTE A FILO DE OBSIDIANA
«Hay que aclarar, que no se trata de una muerte del
cuerpo físico, se trata de la Muerte Psicológica…»
Nos dice el V. M. Samael Aun Weor: “Es urgente eliminar el “Yo” para producir dentro de cada uno de nosotros un cambio profundo, radical, total, verdadero. Así como estamos, así como somos, sólo podemos servir para amargarnos la vida y amargársela a nuestros semejantes”.
Hay que aclarar, que no se trata de una muerte del cuerpo físico, se trata de la Muerte Psicológica, la «Xochiyauyotl» (la Guerra que hace Florecer al Corazón o Guerra Florida) y del Guerrero que ha merecido ese florecimiento de su propio Ser, en una lucha despiadada contra sí mismo, contra sus propios defectos psicológicos, y que en el «Tzompantli» (Lugar de Cráneos) queda expresada con los múltiples rostros diferentes pero de una sola Muerte Verdadera, la que da la Inmortalidad, la Muerte con Resurrección, cuando después de esa transformación interior, muere la multiplicidad interior del Ego y sólo queda la Unidad del Ser Interior Profundo. Este anhelo de morir psicológico (Florida Muerte a Filo de Obsidiana) del Guerrero Mexica, queda patente en diversos poemas náhuatl de los que transcribimos algunos fragmentos:
¡Viniste a ver lo que quería tu corazón:
La Muerte a filo de Obsidiana!
Por muy breve tiempo se tiene prestada
la gloria de Aquel por quien todo vive:
¡se viene a nacer, se viene a vivir en la Tierra!
Ante el enfrentamiento consigo mismo el Guerrero Mexica puede en un momento dado sentir que no puede, y sentir temor:
¿Qué remedio? ¡Hazlo!
¿Qué remedio? ¡Anhélalo!
Son las Flores del Dios que da la Vida…
Pero si es fuerte su anhelo por las Flores que extasían, las Flores o Virtudes o partes de nuestro propio Ser, de Aquel por quien todo vive, sabe que tiene que lograrlas en la lucha cuerpo a cuerpo:
¡Oh, tú por quien todo vive:
es por tú ayuda por la cual vinimos a vivir
en esta Tierra, nosotros tus siervos!
¡Cuán grande es la riqueza de tus Flores
del Águila que allá se hayan tendidas!…
¡Ah mi corazón teme!….
¿Cómo podré lograrlas?
Por eso se repite así mismo:
¡No temas corazón mío!
En medio de la llanura,
mi corazón quiere
Ninguna guerra, o enfrentamiento entre personas hace florecer nada, antes por el contrario todo lo marchita. Por eso es fácil entender que esta «Xochiyauyotl», como ellos le llamaban, nada tiene que ver con ir a destruir pueblos, personas u honras. Por eso dice el poema que nos hermanamos con el Creador y los favores concede al que logra tal «Muerte».
¡Acaso lo quieren Águilas y Tigres?
Hubo creación de Águilas,
hubo conversión de Tigres: son los Príncipes.
Hubo en la llanura de la guerra
matizarse de Tigres, remecerse de Águilas:
allá toma al que quiere el Dador de la Vida.
Y aquél que reconoce, en breve lo hace su amigo.
La Flor de Tigre, la Flor de Águila, la Flor de Pluma de Quetzal, la Flor de Dardo, etc., se van abriendo una vez se es «Muerto» en «Guerra» y del Dador de la Vida vienen lluvia de preciosas Blancas Flores Olientes…, mientras que las Flores de Carne (lo Material) se marchitan. Pero esta muerte en guerra, debe (como finaliza el poema anterior) ser Muerte a Filo de Obsidiana y entre el Agua Divina o Agua Floreciente:
En verdad son tus amadas,
tus Flores, ¡oh Dios!
Se ha ahumado la cabeza,
tus Flores, tus Flores de Guerra, Flores de Tigre,
Allá están en medio del campo de la Guerra.
Ave Garza anda volando,
Aquel por quien todo vive:
Flor de Pluma de Quetzal
Finalmente diremos que no hay Muerte sin Resurrección, sin Renacimiento o viceversa y eso lo sabían los pueblos mesoamericanos, por eso dice el poeta:
Según decían
cuando Morimos
no en verdad morimos,
porque vivimos, Resucitamos…
Este despertar a una nueva vida, este resucitar quiere decir nos hacemos uno con el Padre Eterno Cósmico Común, Ipalnemohuani (Aquel por quien todo vive):
Despierta, ya el Cielo se enrojece,
ya se presentó la Aurora,
ya cantan los Faisanes color de llama,
las Golondrinas color de fuego,
ya vuelan las Mariposas.
El Tercer Factor: El Sacrificio por la humanidad
EL SACRIFICIO SATTVICO
El tercer factor es el del sacrificio por la humanidad. Es necesario amar a nuestros semejantes, pero el amor hay que demostrarlo con hechos concretos, claros y definitivos. Jesús El Cristo dijo: «En que os améis los unos a los otros, probareis que sois mis seguidores». Más no sería posible cumplir con este precepto Crístico, en tanto continúen dentro de nosotros los «Yoes» del resentimiento y del amor propio. Es urgente, inaplazable, impostergable, eliminar de nuestra psiquis tales «elementos indeseables». El «Yo» del resentimiento o del deseo revanchista, siempre si nosotros trabajáramos con el primer y segundo factor: el de Nacer y Morir, pero no amáramos a nuestros semejantes, no hiciéramos nada por llevar la luz del conocimiento a otras gentes, pueblos y lenguas, caeríamos en un egoísmo espiritual, muy refinado, que nos impediría todo avance interior.
Pues si solamente nos preocupamos por nosotros y nada más que por nosotros, olvidándonos de tantos millones de seres que pueblan el mundo, incuestionablemente nos autoencerramos en nuestro propio egoísmo. En esa forma, el «Yo» del egoísmo no nos permitiría la Iluminación. La razón de ser de la iluminación es alumbrar a otros en el camino.
No basta decir que amamos a nuestros semejantes; no, hay que demostrarlo con hechos, hay que estar dispuestos a subir al ara del supremo Sacrificio por la Humanidad, hay que levantar la antorcha de la sabiduría, para iluminar el camino de otros; hay que estar dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por todos nuestros semejantes. Con amor verdadero, desinteresado, puro.
Nosotros debemos comprender que toda la humanidad es una gran familia. Desgraciadamente, estamos embotellados en muchos afectos y consideramos únicamente como familia a unas pocas personas que nos rodean, lo cual es egoísmo; porque todos los seres humanos, sin excepción de razas, credo, casta o color, somos una sola familia. Esa familia se llama «humanidad».
Se hace indispensable ver en cada persona un hermano, somos una familia; una sola gran familia que no debería estar dividida, una familia enorme que puebla la tierra y que se llama humanidad. Si nosotros queremos la felicidad, debemos luchar por la felicidad de otros. Mientras uno más da, más recibe, pero el que nada da, hasta lo que no tiene le será quitado. Existen tres tipos de sacrificio relacionados con las tres Gunas (aspectos o cualidades en sánscrito). Llamadas respectivamente: Sattva, Rajas y Tamas, Podemos traducir de una manera aproximada los tres Gunas como sigue:
Sattva: bondad, pureza, armonía, lucidez, verdad, realidad, equilibrio, etc. Rajas: pasión, anhelo, actividad, lucha, inquietud, afán, dolor, etc.
Tamas: inercia, apatía, tenebrosidad, confusión, ignorancia, error, etc. El sacrificio sattvico se hace según los mandamientos divinos, concentrándose en el culto, sólo por el culto, por hombres que no desean el resultado.
El sacrificio rayasico se hace por tentación y deseando los frutos. El sacrificio tamasico se hace siempre contra los mandamientos, sin fe, sin los mantrams, sin caridad para con nadie, sin amor a la humanidad, sin ofrecer el óbolo sagrado a los instructores, misioneros, etc., etc., etc.
El tercer factor de la revolución de la conciencia es el sacrificio, pero el sacrificio sattvico, sin desear el fruto de la acción, sin desear recompensa; sacrificio desinteresado, puro, sincero, dando su vida para que otros vivan y sin pedir nada en recompensa.
La ley del Logos Solar es sacrificio. Él se crucifica en el amanecer de la vida en todo nuevo mundo que surge del caos, para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia. Todo aquel que anhela el nacimiento segundo, debe sacrificarse por la humanidad, levantar la antorcha bien en alto para enseñar a otros el camino que conduce a la luz. Por este motivo, nosotros debemos dar lo que estamos aprendiendo; mientras más demos, más recibiremos. Conforme vayamos enseñando a otros, la iluminación irá viniendo a nosotros. Más si nosotros nos guardamos la enseñanza tampoco habrá Luz para nosotros.
No hay que esconder la llama debajo del celemín, tenemos que levantarla bien en alto para iluminar el camino de nuestro prójimo. A medida que nosotros preconizamos aquello que hemos aprendido, aquello que se nos ha enseñado, la Luz irá viniendo a nosotros.
No sería posible, pues, aguardar a que estuviésemos completamente iluminados para luego iluminar al mundo. Tenemos que lanzar al público las verdades que hemos aprendido, las verdades que los maestros nos han enseñado, aquéllos “Granos de Luz” de los cuales nos han hecho depositarios. Cuanto más trabajemos en la Gran Obra del Padre, más y más podremos ir experimentando, en sí mismos, lo que estamos preconizando. Más si nosotros (egoístamente), no entregamos a los demás lo que sabemos, tampoco podremos un día vivenciar las enseñanzas trascendentales del espíritu. ¡Dejemos a un lado el egoísmo, entreguemos a otros lo que hemos aprendido! Conforme así lo hagamos, la Luz vendrá a nosotros, y un día vivenciaremos la cruda realidad de eso que nos han enseñado… El V. M. Samael Aun Weor sobre la caridad nos dice: «Ha llegado la hora de practicar la Caridad enseñada por los Maestros y Sacerdotes de todos los tiempos… Las palabras que se dijeron entre el arrullo de las palomas y bajo los pórticos sagrados de todos los Templos, deben ahora convertirse en realidad concreta… La CARIDAD CONSCIENTE es el bálsamo que puede consolar nuestro adolorido corazón». “Existen aquellos que dan de lo mucho que tienen y lo dan a cambio de reconocimiento y su oculto deseo hace que sus dones sean dañinos y existen aquellos que tienen poco y lo dan todo. Estos son los que creen en la vida y la generosidad de la vida y su cofre nunca está vacío”.
“Existen aquellos que dan con alegría y esa alegría es su recompensa; y existen aquellos que dan con dolores y esos dolores son su bautismo; y existen los que dan y no conocen el dolor de dar, ni buscan en ello alegría; no lo hacen por el afán de ser virtuosos; dan como los mirtos en el valle: Aquí y allá, lanzando su fragancia al espacio”. “A través de las manos de tales seres habla Dios y desde atrás de los ojos de ellos, Dios sonríe sobre la Tierra. Bueno es dar cuando nos piden, pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores; y para el hombre de mano abierta, el buscar al que habrá de recibir, es mayor gozo que el dar”. “Y, ¿existe algo que podáis retener? Todo cuanto poseéis será dado algún día. Por lo tanto, dad ahora para que el tiempo de dar sea vuestro y no de vuestros herederos».
El MISIONERO GNÓSTICO y su SACRIFICIO por la HUMANIDAD
En un maravilloso discurso, el V. M. Samael Aun Weor, invita a todas las personas para que se sacrifiquen por la pobre humanidad doliente, llevando y entregando el mensaje del Avatara de Acuario a todos aquellas personas necesitadas de iluminación espiritual en todos los rincones del planeta.
A continuación daremos a conocer este majestuoso mensaje ofrecido a la humanidad por este mensajero de los Dioses:
“Se necesitan hombres pacientes, capaces de soportar las más arduas disciplinas; amigos de la cultura, verdaderos aspirantes a la ciencia pura. Queremos que nuestros misioneros, tengan sentimientos de artista, que amen la ciencia, la filosofía y la mística; que vibren deliciosamente, con las columnas corintias de Grecia, la amante de la belleza; que sientan en su corazón, la mística de un Francisco de Asís, y que realmente anhelen la sabiduría de Egipto”.
“Queremos misioneros en los cuales resplandezca, realmente, la belleza del espíritu y la fuerza del amor; Misioneros que así como sean científicos, también sean poetas: Que puedan investigar el átomo y detenerse a meditar en el arroyo cantarín, que se desliza entre su lecho de rocas”. “Misioneros que sean capaces de meditar al pie de las ruinas de Atenas, o de la antigua Roma; Misioneros que sepan admirar el cincel de Praxíteles, misioneros que sepan amar verdaderamente a la humanidad entera, misioneros que vibren con la Lira de Orfeo y que canten con Homero en la tierra deliciosa de los helenos.
¡Esa es la clase de Misioneros que anhelamos!”
“Misioneros que puedan admirar el titilar de las estrellas, misioneros que estén enamorados de las noches puras, misioneros que tengan una novia adorable y que esa novia se llame «Urania». ¡Esa es la clase de misioneros que deseamos! Misioneros que puedan vestirse con la túnica de la santidad, Misioneros que quieran poner la alfombra a los pies del Gurú, para recibir sus sagrados preceptos; Misioneros que anhelen la Cristificación de fondo y que de verdad sientan la belleza del amor, cual la sentía el hermano Francisco en su corazón. ¡Esa es la clase de misioneros que necesitamos!”
“«Fuera de nosotros, la ira, la codicia, la lujuria, la envidia, el orgullo, la pereza, la gula. Fuera de nosotros la espina que hiere las carnes. Fuera de nosotros la cizaña de la murmuración y la misma calumnia. Fuera de nosotros el monstruo de la lujuria». «Queremos misioneros que con el paso lento y suave de los grandes helenitas vayan de puerta en puerta predicando la palabra.» ¡Esa es la clase de misioneros que queremos!”
“En modo alguno deseamos nosotros hacer de la Gnosis un negocio. ¡Fuera las finanzas en el gnosticismo universal!; sólo queremos una sola cosa: Amar profundamente a la humanidad»”.
El V. M. Samael Aun Weor, dedico gran parte de su vida a sacrificarse por la humanidad, a entregar el mensaje Crístico por medio de sus maravillosas obras escritas, por medio de conferencias, etc. Fue así como consiguió crear el Movimiento Gnóstico.
Al respecto, nos cuenta el Venerable Maestro Samael lo siguiente: “Durante mas de18 años de continua jornada aquí en México, en el trabajo permanente de difusión de la enseñanza gnóstica, he luchado muchísimo para formar el Movimiento Gnóstico.” “Después de tan duro trabajo he conseguido preparar un grupo de paladines que están dispuestos a hacer un gigantesco Movimiento, que se extienda de frontera a frontera y de mar a mar, es decir, desde la frontera con Guatemala hasta la de Estados Unidos y desde el Atlántico hasta el Pacifico.”
«No podría mi persona autorizar la entrada a individuos que no estén completamente definidos, eso sería absurdo, por tal razón demoro mucho para pasar a alguien a la segunda cámara, hay veces que no lo permito sino hasta uno o dos años; hay individuos que los demoro hasta tres años para pasarlos a segunda cámara porque no dan la nota que se necesita»
“Todo esto ha sido cuestión de intenso trabajo, de incansable lucha. Hoy ya tenemos varios grupos organizados y sentadas las bases para la gigantesca labor que nos aguarda, ya que el Movimiento Gnóstico será, dentr o de poco tiempo, poderoso y organizado conforme a la Ley.” “Tenemos muchísima gente en primera cámara, asisten muchos aspirantes a los distintos grupos de primera cámara. En la segunda cámara hay menos aspirantes, y esto es porque necesitan una mejor preparación; en esta etapa de la enseñanza yo soy más cuidadoso para hacer pasar un estudiante a la segunda cámara, tengo que estar seguro de que los aspirantes estén completamente definidos. Es claro que en esta segunda cámara entran
ya en juego aspectos esotéricos de mucha responsabilidad y claro está que se necesita que haya mucha veneración, respeto y responsabilidad en el estudiante.”
“El estudiante debe entrar a la segunda cámara debidamente preparado, como para apreciar el valor esotérico de la misma. No podría mi persona autorizar la entrada a individuos que no estén completamente definidos, eso sería absurdo, por tal razón demoro mucho para pasar a alguien a la segunda cámara, hay veces que no lo permito sino hasta uno o dos años; hay individuos que los demoro hasta tres años para pasarlos a segunda cámara porque no dan la nota que se necesita.”
“Ahora para la tercera cámara, eso sí, son muy pocos, porque deben estar muy bien definidos. La tercera cámara funciona aquí, en México, en un lugar muy especial. Quiero decir en forma enfática que la tercera cámara tiene un solo objetivo: despertar conciencia. Ahí nos dedicamos en grupo a trabajar por el despertar de la conciencia, como ya dije, con métodos prácticos, efectivos.”
“En la tercera cámara tenemos individuos que ya trabajan en los estados jinas, que trabajan perfectamente en la cuarta dimensión, que viajan con el cuerpo físico por entre la cuarta coordenada, la cuarta vertical. Hay personas que han ido al Tíbet con cuerpo de carne y hueso en estado jinas. Claro, es gente de tercera cámara.” “Aquí se trabaja intensamente en la concentración, meditación, samadhi, etc. Aquí los hermanos de tercera cámara van despertando muy rápido, porque se trabaja a toda máquina, en forma práctica, para salir en cuerpo astral, en jinas, en éxtasis y yo no quedo contento hasta que no queden totalmente despiertos.”
“A los de tercera cámara, aquí en México, les he dicho que llegará el momento en que tendremos que reunirnos únicamente en estado de jinas y que los que no estén preparados para concurrir con su cuerpo en estado jinas van a quedar afuera. Hay algunos luchando y otros están muy contentos porque han logrado su propósito. Esto es lo esencial, trabajar intensamente en las prácticas.”
“Llegará el tiempo en que tendrán que concurrir todos en estado de jinas y los que no vengan no serán admitidos en la tercera cámara.”
“Hay que ver la forma en que mi Real Ser me levantó, a la Fuerza. No me dejaba ni un minuto tranquilo. No acababa de acostarme, por ejemplo, cuando ahí mismo me sacaba del cuerpo físico en cuerpo astral. Mi Real Ser interno luchó y luchó desesperadamente para levantarme del lodo de la tierra; no me dejaba ni un segundo quieto, hasta que llegó el día en que volví al real camino.”
“Si uno lee la Divina Comedia del Dante, pues empieza descendiendo al infierno y luego dice: «…cuando me aparté del camino recto y caí en una selva .muy oscura…», dice el Dante ¿no? Y yo digo lo mismo…, claro que yo era un bodhisattva caído pero mi Real Ser me volvió al camino recto y entonces me levantó, ahora estoy de pie otra vez.”
“Cuando el Real Ser quiere levantarlo a uno, hace esfuerzos supremos para levantarlo, y lo levanta. Ahora, gracias a Dios, ya estamos luchando, trabajando bajo las órdenes del Padre. Ahí vamos poco a poco. Lo que interesa es que la gente reciba la enseñanza, que todos reciban el Mensaje y que lo sepan aprovechar. Eso es lo importante.” Los jóvenes Gnósticos revolucionarios, son los invitados a perpetuar la magnífica obra que nos ha brindado el Venerable Maestro Samael Aun Weor, estos tienen que aprovechar el ímpetu de la juventud, el deseo de cambio interior.
Los jóvenes son el mayor tesoro de la humanidad, por eso es importante un cambio en estos para que así, de esa forma pueda cambiar la sociedad. La gran mayoría de jóvenes tienen una gran fortaleza, y es que no se han dejado permear por teorías y dogmas, es decir, su mente está completamente abierta a lo nuevo, o como se manifiesta en algunas enseñanzas, su cuenco esta vacío, motivo por el cual no se les dificulta recibir, entender y valorar, la sagrada enseñanza Gnóstica.
PARA VIVIR SIN DROGAS
Comúnmente dado a los niños soldados en los conflictos armados de África Occidental. Consumida por insuflación, la pólvora de la droga irrita los intestinos lo que incrementa la agresividad”.
Esta es una historia real, relatada por un niño consumidor de esta temible droga llamada Brown-Brown:
“Los violentos enfrentamientos en los que inesperadamente se vieron envueltos de regreso a sus hogares, empujaron a estos jóvenes, de apenas trece años, a vagar sin rumbo por un país convertido en un infierno de violencia sin sentido, azotado por las sangrientas luchas entre el ejército gubernamental y los rebeldes del Frente Unido Revolucionario”.
“Tras meses de huida desesperada, Ishmael y sus compañeros llegaron a un campamento de las fuerzas del gobierno en busca de ayuda. Sin embargo, en vez de una cama y comida, les dieron balas y un fusil. Sin quererlo, se habían convertido en niños soldados”.
“Cuando llegamos a la base militar pensamos que nos íbamos a sentir seguros, pero resultó ser falso, se convirtió en una pesadilla. Tras un período de adiestramiento de sólo una semana empezamos a participar activamente en la guerra. La única opción que teníamos era entrar en el ejército y combatir o dejar que nos persiguieran y mataran”, relata Ishmael.
“El ejército se convirtió entonces en su única familia. Los comandantes, sanguinarios y autoritarios, ejercían la figura paterna, mientras que los niños soldados se consideraban como hermanos”.
“Pero para ser parte de la familia tienes que hacer lo que te dicen, manifestar tu lealtad al grupo. Por eso, si te piden que mates, has de matar, y la violencia se convierte en tu forma de vida’, señala Ishmael con abrumadora serenidad, como si hubiera podido enterrar, aunque no olvidar, este negro episodio de su vida”. “Ishmael reconoce que ha visto asesinar a cientos de personas y que él mismo, bajo los efectos del Brown-Brown, el odio y las órdenes de los superiores, ha apretado el gatillo en innumerables ocasiones, matando a combatientes, pero también a niños, ancianos y demás personas inocentes”. “Dice que al principio, cuando asesinas a alguien, ‘te sientes horrorizado’, aunque al final ‘te acabas
acostumbrando’.
Es como un mecanismo de defensa, porque si no puedes morir por el mero hecho de haber visto eso. El alma se te cierra y no eres capaz de sentir emociones humanas. Es la locura de la guerra, afirma Ishmael”. “Durante cerca de tres años las armas formaron parte de la vida de este joven hasta que Unicef le sacó de la guerra y le trasladó a un centro de rehabilitación para niños soldados en Freetown, la capital de Sierra Leona”.
EL BROWN‐BROWN
El Brown-Brown es un tipo de cocaína cortada con pólvora de cartuchos”.
“Allí empezó su nueva vida. Pudo volver a la escuela, ayudar a otras personas en su misma situación y dar conferencias en otros países sobre el drama de los niños soldados, hasta convertirse en embajador de Unicef”.
“Pese a su tormentoso pasado, Ishmael, que se ha licenciado en Ciencias Políticas, asegura que es posible volver a llevar una vida normal, aunque ello “requiere un proceso largo”. “Nunca puedes olvidar, aunque aprendes a vivir con los recuerdos y a transformarlos para que no sean una carga para ti. Son como un recordatorio de lo importante que es vivir en paz”.
“Ishmael rebobina al principio tras una breve contextualización del conflicto bélico en su país de origen. Los rebeldes del Frente de Unión Revolucionaria (RUF), que se erigieron como oposición al partido único del Gobierno, hicieron gala de una violencia inusitada contra sus propios compatriotas. De hecho, el conflicto bélico de Sierra Leona se ha hecho tristemente famoso por una escalada sanguinaria sin límite”.
“Los rebeldes barrían aldeas enteras sin miramiento ninguno. En su huida, con sus padres y sus hermanos asesinados, Ishmael y sus amigos se refugiaron en una base militar rebelde pensando que allí estarían más seguros. Nada más poner los pies ya eran niños soldado”.
“Ishmael cuenta que la primera vez que mató sintió miedo, casi terror. «No lo olvidaré jamás, eso nunca se olvida», asegura para volver a retomar la idea de que no tenía otra opción que hacerlo a riesgo de que una negativa le costara la vida. Una idea recurrente, como si tratara de justificarse de forma constante”. “El miedo duraba un día, continua. Aquí sale a colación la tremenda realidad de cómo los niños soldado son narcotizados hasta perder cualquier conciencia y sentimiento.
«La droga te aturde las emociones», rememora el joven para enumerar una larga retahíla de los estupefacientes que consumían: «Marihuana, alcohol, pastillas, cocaína, heroína y una mezcla de cocaína con pólvora o heroína con pólvora Brown-Brown)». «Era una máquina de matar pero no sentía», explica para añadir: «La droga y los discursos constantes de que trabajábamos por el país nos hacían sentir héroes»”.
“Si eres testigo de un asesinato una vez, sientes miedo, se te revuelve el estómago, vomitas, lloras. Cuando el crimen se convierte en parte de tu vida diaria, te insensibilizas. Y si además te drogas, se te apagan las emociones”.
Ishmael Beah sustituyó el verbo jugar por el verbo matar con apenas 12 años. El ejército de Sierra Leona le obligó a enterrar su niñez y a empuñar un fusil durante tres años en los que cometió crímenes cuya sombra sigue oscureciendo cada noche sus sueños una década después”.
Pero Ishmael Beah ya no es ese niño de ojos enrojecidos por el odio, la cocaína y la pólvora o Brown-Brown.
En su mirada franca y alegre no hay rastro aparente de su estremecedor pasado. “Tengo que aprender a vivir con los recuerdos de todo lo que hice. Son parte de mí mismo. Pero por eso quiero transformarlos en algo positivo. He vivido tantas cosas horribles que si me quedara sólo con lo malo, no podría levantarme por las mañanas”. Criado en una sociedad donde la tradición oral es el cordón umbilical por el que viajan las experiencias de la comunidad, nunca habría podido narrar sus vivencias como niño soldado de esa manera en una ciudad como Nueva York, adonde se trasladó a vivir tras ser adoptado por una estadounidense.
“La marihuana, la cocaína y el Brown-Brown, una mezcla de cocaína y pólvora, eran el menú diario que sus superiores les proporcionaban a estos pequeños asesinos.
“A veces nos sentábamos a ver películas como Rambo y al terminar estábamos listos para salir a matar, y como teníamos las herramientas para hacerlo, lo hacíamos. Pero quizá lo peor del cine bélico sea que transmite la idea de que hay buenos y malos. Y no es cierto. En la guerra, todos los bandos son malos. Cuando matas a alguien, lo que te hace por dentro es tan dañino que nadie está a salvo. Te deshumaniza”.
Cuando el crimen se convierte en parte de tu vida diaria, te insensibilizas. Y si además te drogas, se te apagan las emociones”.
Frente Mundial de Salvación del Planeta
COMPAÑÍAS ESTADOUNIDENSES TRATARON DE ESCONDER EFECTOS CLIMÁTICOS
Grupos conservadores pueden haber gastado hasta 1.000 millones de dólares al año para oponerse a la lucha de EE.UU. contra el cambio climático, dicen los investigadores que han revelado una conspiración mundial”.
“El autor del estudio, el sociólogo de la Universidad de Drexel Robert Brulle, habla de conservadores multimillonarios que, según él, prefieren actuar a través de redes clandestinas de financiación. Alrededor de tres cuartas partes de sus fondos se enviaron a través de fideicomisos u otros mecanismos que aseguran el anonimato de los donantes, dice el estudio, citado por el diario ‘The Guardian’”.
“No lo hacen solo un par de individuos sin escrúpulos. Se trata de un esfuerzo político a gran escala», asegura Brulle, quien explica que esta oposición es muy poderosa en EE.UU., ya que hasta ahora ha impedido al Congreso tomar cualquier acción para reducir las emisiones estadounidenses de gases de efecto invernadero que están calentando el planeta”. “Se trata de cómo los individuos o corporaciones ricas convierten su poder económico en poder político y cultural. Obtienen sus beneficios y contratan a personas para escribir libros que aseguran que el cambio climático es un mito. Pagan a la gente para que vayan a la televisión a decir a todo el mundo que el cambio climático no es real, afirma el sociólogo”.
“Según sus cálculos, estos grupos han recibido más de 7.000 millones de dólares en los últimos ocho años. La financiación está dispersada entre varias empresas grandes en Washington, como la Fundación Heritage y el AEI, así como organizaciones más oscuras, como la Fundación Atlas de Investigación Económica y la Fundación John Locke”.
“Los representantes de estas organizaciones aseguran que Brulle se equivoca. «Nosotros sí creemos que el CO2 es un gas de efecto invernadero y que las emisiones de origen humano provocarán el calentamiento. Pero nos oponemos a los recortes obligatorios de emisiones de gases de efecto invernadero», dijo David Kreutzer de la Fundación Heritage”.
“También se ha encontrado que representantes de compañías energéticas estadounidenses mintieron para esconder la responsabilidad de la industria extractiva en el cambio climático y mantener las emisiones de gases de efecto invernadero, revela The New York Times. Por más de una década, el grupo Unión para un Clima Global cabildeó y realizó campañas públicas para sembrar dudas sobre los informes científicos que culpaban a las empresas del sector por las anomalías meteorológicas reportadas a nivel mundial”.
“Sin embargo, un documento archivado en un pleito federal demuestra que los expertos del complejo industrial consideraban irrefutables las alertas climáticas emitidas por los activistas ecológicos a pesar de manifestar públicamente lo contrario”.
“El papel de los gases causantes del efecto invernadero no está bien claro, aseguraron ante los medios de difusión y legisladores durante la década de 1990, pero en un informe privado emitido en años posteriores, reconocieron que la base científica de tales aseveraciones era innegable”.
“Grandes corporaciones del sector energético financiaron a la Unión, que por su trabajo recibió un millón 68 mil dólares en 1997, el año en que se aprobó el Protocolo de Kyoto sin la firma de Estados Unidos, refiere el rotativo”.
“Aunque el grupo se disolvió en 2002, algunos de sus antiguos miembros continúan cabildeando en Washington contra cualquier ley o tratado para regular las emisiones de sustancias contaminantes de forma drástica”.
“Estudios serios han demostrado que las emisiones de los gases de efecto invernadero más significativos provenientes de combustibles fósiles crecieron un 2,6% en comparación con los niveles de 2011, hasta llegar a las 35.600 millones de toneladas. Las emisiones de Co2 en la atmósfera serán este año 58% mayores que en 1990, el año tomado como parámetro por el Protocolo de Kyoto para reducir en 5,2 por ciento los gases contaminantes que provocan el cambio climático”. “El estudio presentado se suma a más evidencia sobre el impacto que está teniendo la polución provocada por el hombre en el cambio climático, incluido un aumento en los niveles del mar y el derretimiento del hielo polar”.
…contratan a personas para escribir libros que aseguran que el cambio climático es un mito. Pagan a la gente para que vayan a la televisión a decir a todo el mundo que el cambio climático no es real…
El presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, afirmó, al término de su exposición en Doha, que los países deben alcanzar un acuerdo que reduzca las emisiones de GEI para impedir inundaciones, sequías, olas de calor y crecimiento en el nivel de los océanos”.
“La subida del nivel de los océanos supone una amenaza particular para quienes viven en áreas a nivel del mar, desde Bangladesh a ciudades como Nueva York, Londres y Buenos Aires, ya que se incrementa el riesgo de tormentas, erosión costera y, en el peor de los escenarios, inundaciones de grandes áreas de terreno, explicó el científico”.
“El influyente comité del clima de la ONU analizó que la probabilidad de que la actividad humana sea la causante del cambio climático es de «al menos el 90 por ciento» en su último informe del 2007. Sin embargo, Pachauri dijo que esperaba que el comité elevara aún más esa probabilidad en su próximo informe, previsto para el próximo año”.
“El último informe del IPCC dio un amplio rango para el crecimiento de los niveles del mar, asegurando que podría incrementarse en entre 18 y 59 centímetros para 2100. Esos números no tuvieron en cuenta la posible aceleración del deshielo de Groenlandia y la Antártida”.
“La profesora Corinne Le Quere, directora del Centro Tyndall para la Investigación por el Cambio Climático, en la Universidad de East Anglia (Inglaterra), y a cargo del estudio dado a conocer, afirmó que las cifras se publican «en medio de las negociaciones de Doha» y a pesar de ello los niveles de polución siguen creciendo”. “Me preocupa que los riesgos por el cambio climático sean demasiado altos en nuestra actual trayectoria de emisión de Co2. Necesitamos de un plan radical, y ya.
Es como si no se estuviera escuchando a la totalidad de la comunidad científica, destacó la experta”. “La investigación se suma así a más evidencia acerca del impacto que está teniendo la polución provocada por el hombre en el cambio climático, incluido un aumento más veloz en los niveles del mar y el derretimiento del hielo polar”.
“No lo hacen solo un par de individuos sin escrúpulos. Se trata de un esfuerzo político a gran escala»
La Caridad Universal
V.M. Samael Aun Weor
Todos somos humanos y como tales formamos una gran familia:
LA FAMILIA HUMANA
Un análisis a fondo nos lleva a la conclusión de que la caridad debe ser consciente. Amor es Ley, pero Amor Conciente. Los grandes de la tierra constantemente dicen: «Yo doy muchas limosnas, yo soy muy caritativo…».
Cuando algún poderoso se gasta unos pocos pesos en alguna obra de beneficencia pública, lo pregona a los cuatro vientos por medio de la prensa y la radio, y todo el mundo dice: «Este es un hombre bueno…». Sin embargo, a pesar de tanto pregón y de tanta propaganda, las calles de la ciudad están llenas de hombres que perdieron el empleo, de madres que se entregan por un pedazo de pan para sostener a sus hambrientos hijos. De lisiados que mendigan o que tratan de trabajar vendiendo loterías, periódicos, etc., para no morir de hambre; de padres de familia buscando trabajo, etc., etc., etc. Y sin embargo se habla de CARIDAD… Esa es la triste ironía del mundo. ¿Dónde está la caridad?”
“Existe en el ser humano una tendencia fatal a considerarse siempre superior a los infelices de la vida. El banquero, el hombre de negocios, la dama elegante, pasan por las calles arrogantes, y cuando encuentran en su camino un paria de la vida, no lo miran y si lo hacen es para arrojarle con soberbia una moneda. No quieren darse cuenta estos soberbios, que el mendigo, el inválido, el hombre sin trabajo, la madre hambrienta, no son menos que nadie. Que son iguales a nosotros. Que son nuestros HERMANOS”.
“Todos somos humanos y como tales formamos una gran familia: LA FAMILIA HUMANA. El dolor de cualquier ser humano afecta en una u otra forma a toda la familia”. “La Caridad bien entendida significa el pleno reconocimiento de los Derechos Humanos. No es justo que unos pocos tengan la dicha de tener casa propia, lujoso automóvil, rentas, etc., etc., mientras la gran mayoría sucumbe de miseria. No es justo que la dama elegante goce en su mansión, mientras en la puerta se sienta cansada y hambrienta la madre pobre que clama un pedazo de pan. Todos somos humanos, sangre que corre por las venas del infeliz, corre también por las venas del poderoso. Es la misma sangre de la Familia Humana”.
“Es absurdo mirar con desprecio a nuestros semejantes, a nuestros hermanos; es ilógico considerar a toros como seres extraños, nadie puede ser extraño en la familia. El poderoso ayuda al poderoso, el gobierno ayuda al «ilustre» y abandona al infeliz a su propia suerte”.
“La Sociedad actual necesita pasar por una verdadera y justa REFORMA SOCIAL. Eso es el Cristo Social. Necesitamos avivar la llama del espíritu con la fuerza del AMOR. Necesitamos desarrollar la Comprensión Creadora”.